Bizcocho de manzana y canela – Bizcocho pis-pás
Esta receta no tiene ningún misterio, una variación de la archiconocida receta de bizcocho de yogur, a la que añadimos manzana y un toque de canela, reduciendo así la cantidad de azúcar. Nos encanta hacerla con nuestras pequeñas visitas en Barcarola – la casa rural familiar – tiene tanto éxito, que ya es el taller favorito de los peques.
Muy muy fácil de hacer, tanto que le llamamos bizcocho de manzana pis-pás, este bizcocho aromatiza la casa, endulza el ánimo y, lo que más nos gusta, alegra muuuucho la casa. Y ya si es con las manzanas recogidas por nosotros en Domaine Darmandieu, no me digas por qué pero sabe diferente. ¡¡Ahí va la receta!!
Receta de bizcocho de manzana y canela
Ingredientes:
- un yogur natural (usaremos el vasito de medida)
- 3 huevos (4 si son pequeños)
- 1 medida de azúcar
- ½ medida de aceite de oliva
- 1 cuch. de té de levadura
- 1 cucharadita de canela
- ¼ cuch. de té de sal
- 4 manzanas
Elaboración:
Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una pasta esponjosa. Añadir el yogur, el aceite y la sal. Batir de nuevo y agregar poco a poco la harina y la levadura. Verter en un molde preparado con papel de horno.
Añadir las manzanas, peladas y troceadas (a nosotros nos gusta ponerlas en trozos grandes, incluso a veces colocamos las mitades enteras sobre la mezcla, como en la foto).
Hornear a 180 grados durante 40-45 minutos (depende siempre del horno, por lo que siempre es mejor pinchar con un palito y si no se pega nada de masa es que está hecho). Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Al servir podemos espolvorear un poquito de canela o una mezcla de azúcar glass con canela.
Musiquita alegre y… ¡Bon Apppetit!
Quizás te interese:
Plan otoño: recogida de manzanas y picnic en Domaine Darmandieu