fbpx
Close
0
  • como hacer quiche de verduras

Receta de quiche de espinacas y puerros

Cómo hacer una quiche de verduras

Esta es una receta facilona para aperitivos y cenas deliciosas, una variación de la famosa “Quiche Lorraine”. Hoy te cuento cómo hacer una quiche de espinacas y puerros, que puedes tomar templadita o fría. ¡Una opción perfecta para picniquear!

Como ya es tradición en esta casa, los sábados son días de mercado, una cita imprescindible en la que nos proveemos de buenos productos y buen ambiente para el fin de semana. Allá donde vamos, lo primero que buscamos es el mercado, también en vacaciones, en Italia la nonna nos tiene bien marcado el calendario de mercados de los pueblos de alrededor, es una forma deliciosa de hacer turismo.

En el mercado de Bayona tenemos fichado un puesto que vende sólo espinacas y puerros – ahora también fresas, de esas que quitan el hipo – que ha inspirado esta receta. Y te diré por qué, sus espinacas tienen tal pinta que las compramos de dos manojos en dos, y son increíbles. Cuando cocinas espinacas siempre piensas que reducen un montón, pero estas para nada, las echas a la sartén y se quedan casi tal cual. ¡Y un escándalo de sabor!

Una razón más de comprar en el mercado, verduras con sabor a verduras y frutas con sabor a frutas (en alguna ocasión os he hablado de las fresas de este mercado, con la que hicimos la tarta de fresas irresistible). Toda una inspiración para nuestra cocina, ¡y una tentación!

marche de bayonne

Vamos con la receta:

Ingredientes:

  • Una placa de masa quebrada.
  • 1 manojo de espinacas
  • 2 puerros medianos
  • 3 huevos
  • 1 paquetito de nata
  • 1 loncha gruesa de bacon partido en taquitos
  • Sal y pimienta

Elaboración:

Precalienta el horno a 180º.

Lava bien y corta las verduras.

En una sartén caliente pon un chorrito de aceite y añade el puerro en láminas. Saltéalos y añade el bacon en taquitos. Después de 5 minutos, añade las espinacas y saltéalas.

En un cuenco mezcla los huevos, la nata y salpimentarse (no pongas mucha sal, ten en cuenta el tipo de bacon que hayas cogido).

Coloca la masa quebrada en el molde. Pínchala y añade las verduras mochadas. Sobre esto vierte la mezcla de huevos y nata.

Hornear durante aproximadamente 30 minutos.

como hacer quiche de verduras

Bon appetit!

Esta receta permite variaciones, puedes hacerla sólo con puerro y bacon (la tradiciónal “Quiche Lorraine”, añadirle champiñones, hacerla sólo de espinacas, con acelgas… Imaginación al poder! Eso sí, si haces algún descubrimiento interesante, me lo cuentas 🙂

También te puede interesar:

Más recetas de entrantes

Related Posts