fbpx
Close
0
  • receta de mermelada de ciruela

Cómo hacer mermelada casera – Receta de mermelada de ciruela

Hoy te traigo la receta de mermelada de ciruela, con un pequeño truco para esos días en los que tienes menos tiempo. Si quieres saber cómo hacer mermelada casera en poco tiempo, este es tu post.

Hacer mermelada es sencillo pero requiere de tiempo y mucho chup-chup. Pero no siempre se tiene tiempo para darle vueltas y vueltas, o tienes tanta fruta que tienes que agilizar para no eternizarte. Hay una forma de hacer mermelada casera en menos tiempo, sólo necesitas un azúcar especial, que reduce el tiempo de cocción y mantiene la frescura de la fruta. Bueno, al lío:

Receta de mermelada de ciruela

Receta de mermelada casera

Ingredientes:

  • 1,400 kg de ciruelas*
  • 500 g de azúcar gelificante Dr. Oetker (yo la he visto en supermercados de Francia, y aquí, pero tiene que haber en otras tiendas…). También puedes coger azúcar normal y añadirle un sobre de pectina gelificante, también de la misma marca.

*La proporción suele ser 1/2 kilo de azúcar por 1 kilo de fruta, pero varía en función del dulzor de la fruta que escojas. Por ejemplo, con las moras, yo cojo 1 kilo y 200 gramos por un paquete del azúcar. Aquí puedes ver la receta de mermelada de fresas.

Necesitarás

  • Una olla
  • 5-6 tarros de cristal
  • Cazo y colador (a poder ser, si no con una jarra resistente al calor te apañarás)

Elaboración

Receta de mermelada casera

Antes de nada, prepara los botes, previamente esterilizados (o en agua hirviendo o en el lavavajillas). Déjalos secar sobre un trapo (bocabajo).

Lava las ciruelas, quítales el hueso y córtalas en trocitos (yo los dejo grandecitos, como gusta en casa).

Coloca las ciruelas en la olla y añade el azúcar. Sin parar de remover, llévala a ebullición. Sigue removiendo durante 3-4 minutos. Verás que tiene la consistencia adecuada, coge un poco de mermelada con una cucharita y colócala sobre un plato. Pasando el dedo por encima, comprobarás si está lista. (Si no, habría que cocer un poco más, pero a mí no me ha pasado nunca…

Apaga y retira la olla del fuego. Vierte la mermelada en los tarros, tienes que rellenarlos hasta arriba. Ciérralos y colócalos boca abajo para conseguir el vacío (notarás que la tapa se abomba un poquito).

Cuando se enfríen, les das la vuelta y listo!

Consejín: puedes darle un toque diferente añadiendo un poquito de canela o vainilla.

Bon appétit!

Receta de mermelada casera

Related Posts