Este fin de semana nos hemos dedicado a engalanar la casa para Navidad. En Barcarola estamos rodeadas de verde y no hemos hecho más que cortar, anudar y ponerle muchas dosis de cariño, y algún toque de rojo. Dicen que menos es más, sea o no sea así, nosotras estamos felices con el resultado.
Material para la Corona de Navidad:
No hay que volverse locos comprando cositas, con unas ramas verdes y algo de ingenio podemos tener una bonita corona de Navidad para decorar la puerta de casa, una corona de adviento o un centro para la mesa. Si quieres algo más decorado, puedes añadirle una hojas secas, trocitos de rama o canela enlazados, o flores que puedas encontrar… Necesitarás:
- Ramas largas y cortas yo he utilizado laurel, pero en otras ocasiones las he hecho con abeto, boj o eucalipto (comprados en el mercado). Fíjate que sean ramas flexibles para que puedas moldearlas bien.
- Alambre fino para unir las ramas.
- Lazo para decorar
- Elementos decorativos: ramitas, hojas o si tienes algún elemento navideño, utilízalo para dar el toque de color. Yo cogí unas ramitas que tienen unos botoncitos rosas en el jardín.
Coge dos ramas largas. Dobla la primera para darle la forma y completa el círculo doblando la otra rama, enlázalas con el alambre. Dale varias vueltas al principio y continúa a lo largo del aro que has creado. Si lo necesitas, puedes reforzarlo con otro trozo de rama. No te preocupes si no ha quedado circular, le darás la forma completa con el resto de hojas y ramas.
Ve añadiendo ramitas y hojas a lo largo del círculo y engánchalas con alambre. Fíjate en la forma final, quizás tengas que añadir más ramitas por una parte que de otras para que te quede más redondeado.
Añádele los elementos decorativos y el lazo. Si en lugar de una corona has hecho un centro de mesa, necesitarás una vela y un plato de soporte, protegido con algo de papel de horno. Es algo más fácil porque una vez que tienes la coronita, puedes añadir las ramitas encima sin atarlas.
Opción facilona: si no tienes tiempo o piensas que no eres habilidoso/a, con hacer un ramillete y colocarle un lazo, puedes tener un punto decorativo sencillo para colgar.
Facilito y resultón, ¿verdad? ¿Te animas?