A los niños les encantan los bichitos. El otro día nos llamó mucho la atención una foto de unos colores impresionantes, de una lagartija verde sobre una barandilla azul. Ambos colores muy luminosos y flúor, casi irreales, pero uno es fruto totalmente de la naturaleza, ¡esto es lo más sorprendente!
La propuesta de pintar esta imagen con pinceles no se hizo mucho de rogar – lo de pintar con pinceles tiene mucho éxito, creo que es porque es más rápido… -. Así que pinceles, colores y papel y ¡a pintar! Empieza dibujando la silueta de la lagartija con un lápiz, no sé cómo, pero la hace casi tan simpática como la de la foto (amor de madre).
Seleccionamos los colores que va a pintar, así se fija más atentamente en los colores del bichito, que aparentemente es verde verde, pero fijándose un poquito ve que hay contrastes. El resto, vino sólo, el fondo, el sol, la luna y las estrellas.
Esta es una actividad ideal para aprender las peculiaridades de los animales o bichitos, se fijarán en el número de patas que tienen, el color, cómo son los ojos, el cuello, dónde viven… Aprenden a observar, a fijarse en los detalles, a hacerse preguntas acerca de lo que ven.
Ha quedado muy bien, lo hemos colgado en la puerta de su habitación. ¡Animaros a hacer vuestros bichitos!
Materiales: papel, pinceles, colores y un trapito. Es importante limpiar bien los pinceles después para poder usarlo en próximas ocasiones…
Propuesta: en escapadas y vacaciones llevad un cuaderno y colores para vuestros niños y para vosotros, dibujad y anotad curiosidades, de las ciudades y pueblos que visitáis, lo que hacen sus habitantes, los animalitos, bichitos, aves, paisajes… que os encontráis.
Para más ideas de bichitos, os recomendamos la pagina web de National Geographic, en la sección de Photo of the Day – Animals.