Nikoläuse – Panecillos de Nikolaus

Receta de pan de leche

Nikoläuse – Panecillos de Nikolaus

En esta casa tenemos una interesante mezcla vasco alemana, ¡y diciembre es un festival! Es un mes emocionante para los más pequeños de la casa. Una vez que la corona de adviento llega a nuestra mesa, la casa empieza a engalanarse de verdes y rojos y a oler a vainilla, clavo, canela… La primera cita con la ilusión llega el 6 de diciembre con la llegada de Nikolaus.

Receta de pan de leche

Nikolaus es el primero en entrar en escena anunciando la Navidad. Trae mandarinas, chocolate y un detallito para los más pequeños. Su llegada viene anunciada por estos simpáticos hombrecitos que, si bien los caseros están hechos con menos virtuosismo que los de las pastelería, tienen ese “yo qué sé que qué se yo” que hacen que los prefiramos por encima de todo. Además, si el tiempo invita a no salir de casa, apetece muy mucho quedarse al calorcito.

Receta de panecillos de Nikolaus – Nikoläuse

INGREDIENTES:

500 gr. de harina
1 paquete de levadura de panadería (si conseguís levadura fresca, puede que mejor)
80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
80 gr. de azúcar
Una cucharadita de sal
250 ml. de leche templada

PREPARACIÓN

Pon la harina en un cuenco, haciendo un hueco en el centro para depositar la levadura. Añade un poquito de leche templada y espera unos minutos para que se active la levadura (es recomendable especialmente si empleas levadura seca). Incorpora el azúcar, la mantequilla y la leche, poco a poco,  y amasa (a mano o con amasadora).

Deja reposar la masa una hora (si no hace una temperatura regular en casa, acércala a un radiador para atemperarla). Vuelve a amasar, separa la masa en 6 partes y forma un churro largo con una formita para la cabeza y los aplastas. Deja reposar otra media hora o 45 minutos, hasta que veas que la masa crece.

Separa lo que serán la forma de los brazos y las piernas. Déjala reposar otros 20-30 minutos.

Receta de pan de leche

Decora tus muñecos con las pasas. Unta la superficie de cada muñeco con huevo. Introdúcelo en el horno a 190º, durante aproximadamente 20-15 minutos (hasta que se doren). Tendrás que hornearlos en dos tandas.

 

Receta de pan de leche

¡Déjalos enfriar sobre una rejilla y a disfrutar!

Froher Nikolaus!!!

Receta de pan de leche