¡Vivan las mañanas de Mercado!

slowfood mercados producto local

¡Vivan las mañanas de mercado!

Los sábados por la mañana el plan por excelencia: ir al mercado, comprar, mirar y dejarte inspirar para las comidas de la semana. Y disfrutar del ambiente, el ir y venir, saludar… En Donostia, los sábados por la mañana muchos donostiarras tenemos un cita con el mercado de La Bretxa. Pero estés donde estés o vayas donde vayas, busca el mercado, es el corazón de la vida de la ciudad.

¡Sábado por la mañana, café, cesto y a la calle! Si tienes prisa, es ir y venir, pero si tienes una horita, ve con tranquilidad, observa, déjate inspirar por los productos de temporada, y pide consejo sobre cómo preparar esos productos para animarte con platos nuevos.

Y no sólo de paseos va la cosa, según vas comprando ve haciéndote la composición de los platos que cocinarás esa semana. La foto de arriba es el resultado de una mañana en el Mercado de la Bretxa. ¿Qué puedes ver? Yo veo un arroz con espinacas al horno, una tortilla de patata y calabacín, una crema de calabacín para una cena, una quiche de puerro y cebolla, un potaje de lentejas, una ensalada verde, una ensalada de tomate…

Te invito que hagas la prueba mientras compras a imaginar lo que vas a cocinar. Eso sí, cada maestrillo tiene su librillo. Cuando voy con prisa, la lista de la compra es lo más efectivo, pero cuando tienes la mañana ociosa, ¡es una gozada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *